En resumen, el poema "He andado muchos caminos" del poeta español Antonio Machado, expresa una actitud filosófica y sabia sobre la vida y los viajes. El poeta mira hacia atrás su vida y comparte sus conclusiones modestas y sabias sobre el camino de la vida.
What is the poem about?El poeta utiliza la repetición de verbos en primera persona del presente perfecto para mostrar un hombre maduro que ha vivido muchas experiencias. La primera parte del poema se refiere a las "malas gentes" que viajan por la vida alimentándose de lo negativo y oprimiendo a los demás. La segunda parte del poema se refiere a las "buenas gentes" que aceptan la vida tal como es y viven de manera humilde y modesta.
El poeta utiliza el vino como una metáfora para contrastar la actitud de las "malas gentes" con las "buenas gentes", mientras que los primeros se emborrachan de la "sombra negra", los últimos se embriagan con las bondades y alegrías de la vida.
Learn more about Spanish poem from
https://brainly.com/question/1022512
#SPJ1
See full question below
He andado muchos caminos—analisis
Caracteriza al poeta. Cuando dice, “he andado […] he abierto […] he navegado […] En todas partes he
visto”, ¿Qué actitud expresa sobe sus viajes? ¿Cómo contribuye la repetición del tiempo verbal al
significado de la estrofa?
La repetición de los verbos en primera persona del presente perfecto (un total de seis en el poema) y
especialmente la anáfora de la primera estrofa nos muestran un poeta que es ahora un hombre maduro
mirando hacia atrás una vida de muchas experiencias.
Quiere compartir lo que ha aprendido en sus viajes, reales y metafóricos.
¿Cuál es el tono del poeta?
Se expresa con actitud filosófica y sabia, pero con una simplicidad que es la de la sabiduría popular.
No pontifica, sino que comparte sus conclusiones modestas de manera reservada e informal.
Los caminos, las veredas, los cien mares y las cien riberas, ¿Cómo sugieren juntos una metáfora para
la vida?
“He andado muchos caminos” demuestra que a veces el poeta ha seguido los caminos de los demás.
“He abierto muchas veredas” nos ensena que también ha establecido sus propios caminos; es decir, que
es al mismo tiempo un seguidor leal y un líder intrépido, un buen miembro del equipo y un captan
valiente.
Ha viajado por camino sobre la tierra y el mar, y ha buscado activamente una multitud de aventuras.
Por lo tanto sus experiencias son ricas y variadas.
Las estrofas dos y tres y los dos versos en el centro del poema, que forman un tipo de gozne que
conecta las dos partes del poema, ¿expresan una actitud positiva o negativa de la vida? ¿A qué tipo de
gente señala el poeta?
En la primera mitad del poema, Machado señala a la “mala gente”, los que viajan por la vida
alimentándose de lo negativo y parece que casi prosperando de “la sombra negra” que se produce en el
rechazo de todo.
Es desdeñoso del sabelotodo que trata de predicar el camino a los demás.
Considera a los individuos “mal[os]” por oprimir a los demás con una plaga metafórica de melancolía y
orgullo.
¿Cómo cambia la actitud de la voz poética en las estrofas cinco, seis y siete? ¿Cuáles son las
características predominantes de la gente que señala?
En la segunda parte, Machado describe a las “buenas gentes” que ha conocido, los que están contentos
con su suerte, y los celebran con danza y juegos.
Trabajan para cultivar los tesoros modestos que han recibido como bendición.
Aunque sean pobres en cosas materiales, son ricos en los que cuenta en la vida.
buenas personas durante su existencia, ¿Qué les pasara al final?
Al final, dice el poeta, la muerte es el gran nivelador.
En la muerte esta gente buena recibe la bendición del descanso eterno como una recompensa adecuada
por su buen trabajo y comportamiento en la vida.
Comparar los versos 10-11 y 27-28 en cuanto a la manera en que logran un efecto poético.
En las dos series de versos el poeta utiliza la enumeración.
Ambas hacen una lista de los verbos en el tiempo presente que contrastan con el presente perfecto de
la primera estrofa en la que el poeta expresa la perspectiva desde su presente, mirando hacia atrás.
Mientras los tres primeros verbos-“miran”, “callan” y “piensan que saben”-expresan la actitud
complaciente de los pedantones al paño, el segundo grupo-“viven”, “laboran”, “pasan y suenan”-
resume la actitud de alegría de la gente buena.
¿Cómo complementa la forma del poema su significado?
Con la excepción de la cuarta estrofa, que tiene solo dos versos en vez de cuatro, el poema es como un
romance escrito en cuartetas con rima asonante en los versos pares.
Sus dos partes, divididas por la estrofa de dos versos, ilustran los dos tipos de persona que, según el
poeta, habitan la tierra.
Bochica, el maestro de los chibchas
Bochica, anciano de barba larga…La tradición juega un papel muy importante en la cultura colombiana, sobre todo en las actuales comunidades indígenas cuyas costumbres poco tienen que ver con las tradiciones cristianas. Una de estas tradiciones que encontré en una fuente que parece fidedigna y seria cuenta la historia de uno de los dioses más importantes de los Chibchas que habitaban la zona del altiplano cundiboyacense. De todas formas, en mi opinión, la historia contiene demasiadas coincidencias con la religión católica, algo que parece poco probable debido al hecho de hablar de una cultura totalmente diferente de la nuestra y la época mucho más antigua de la llegada de los españoles cristianos a las tierras americanas.
El relato cuenta que en los tiempos remotos cuando todavía la Luna no acompañaba a la Tierra en la meseta colombiana vivía el pueblo Chibcha. Vivían en una tierra pródiga que sin mucho esfuerzo daba dos cosechas al año. Los Chibchas se desarrollaron muy rápido y pronto olvidaron de sus dioses. Dejaron de trabajar, peleaban mucho entre sí y solo se ocupaban de los placeres. En esta situación, Chia, la diosa de la noche, pidió un fuerte castigo para ellos, pero Suá, el Sol y Bachué, la Naturaleza, decidieron darles otra oportunidad. Soplaron sobre la Tierra y engendraron una parte de su deidad en el vientre de una mujer pura y hermosa, esposa de un artesano. De este soplo divino nació un niño al que llamaron Bochica, hijo del Cielo.
Bochica creció como un dios civilizador de los indígenas, les enseñó a los indígenas a sembrar, a fabricar casas, a tejer en algodón y el fique, a cocer el barro y hacer ollas, a construir redes para coger los peces en los lagos y en los ríos, a fabricar arcos y flechas para cazar en los bosques, les dio el calendario, códigos de respeto, de convivencia y les enseñó a amar los dioses. Cuando el pueblo empezó a vivir tranquilo, Bochica desapareció. Pero no había pasado mucho tiempo, cuando los Chibchas volvieron a sus malas costumbres. Para castigarlos los dioses enviaron una sequía tremenda y luego una inundación. Cuando las aguas bajaron, los pocos sobrevivientes vieron llegar entre la bruma que se levantaba al amanecer, un anciano de larga barba que caminaba ayudándose con un bastón.
Bochica otra vez se ocupó de su amado pueblo. Le regalo el fuego que secó sus ropas, que cocinó sus alimentos, que les calentó en las noches… y se quedó con ellos. Cuando sintió que se le acercaba la muerte, se escondió en la montaña.
Después de la muerte del dios ocurrió algo increíble. El monte empezó a emanar un brillo profundo como el fuego que Bochica había entregado a sus hombres después del diluvio. Las piedras brillaban, pero no de color rojo, sino verde como la selva y como el agua de la laguna. Este era el alma de Bochica y su tumba se había transformado en un inmenso depósito de esmeraldas. Esta es la historia del Bochica, un anciano de barba larga y blanca, de piel blanca y ojos azules, envuelto en una manta grande que lo cubría hasta los pies y con una varita de oro en la mano que sacrificó su vida para darles lo mejor a su amado pueblo Chibcha y para quedarse en su memoria para siempre.
Tomado de: inemvillavicencio.edu.co/page/images/2012/.../precolombia8.pdf
Las anteriores lecturas pertenecen al grupo indígena Muisca, el cual se estableció en el altiplano cundiboyacense. Consulta y describe qué otras culturas precolombinas de nuestro país. Elabora un cuadro comparativo en donde destaques los aspectos más importantes de las culturas precolombinas colombianas.
Nota: el cuadro comparativo debe ser hecho a mano y en el cuaderno de Lengua Castellana.
Después de realizar las lecturas, consulta qué características sobresalientes destacan la literatura precolombina colombiana. Luego, describe qué características se relacionan con las lecturas anteriormente hechas. Realiza un mapa conceptual que resuma las características más sobresalientes de la literatura precolombina.
Nota: el mapa conceptual debe realizarse en una hoja de block.
Answer:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Elena no _________ el golf? (jugar / u-ue). Single line text.
What happens in Spanish when you have 2 verbs next to each other in a sentences. What do
you have to remember to do?
Answer: Generally, when you have two verbs in a row, the second verb is in the infinitive form. When a sentence has two verbs, the first verb is conjugated and the second verb remains in the infinitive form. And the easiest way to remember is just to try to remember by doing this !
Mi hermana es muy delgadita y no come bien. Mi mamá siempre le dice a ella: << Yo que tú, ________ más para estar saludable
a. haría
b. hacía
c. hago
d. haga
es la parte donde se sintetizan todas las ideas que de han ido diciendo a lo largo de la exposición para así terminar lanzando los resultados obtenidos o las conclusiones finales de la investigación
Answer:It is the part where all the ideas that have been said throughout the exhibition are synthesized in order to end up launching the results obtained or the final conclusions of the investigation
Explanation:
please help no spam answers!!!
Answer:
ACUESTA a su hijo a las siete y media. Finalmente, Gerardo y Ana María SE ACUESTAN a las once
significado de las palabras moral y etica
Translation:
meaning of the words moral and ethical
Answer: Moral - concerned with the principles of right and wrong behavior and the goodness or badness of human character.
Ethical - relating to moral principles or the branch of knowledge dealing with these.
please help no spam answers!!
a. Que relación tiene el comienzo de la edad moderna con la llegada
America
Answer:
Los Reyes Católicos fueron los monarcas que facilitaron el descubrimiento de América.
Cristóbal Colón fue un navegante y cartógrafo (español, portugués o italiano) que al servicio de la corona de Castilla descubrió una nueva ruta hacia las Indias.
Las causas del descubrimiento fueron varias:
someone help me with an op article
Cristóbal y yo ___ mucho en la clase de historia. (trabajar)
Answer:
Cristóbal y yo trabajamos mucho en la clase de historia.
Explanation:
Answer:
Trabajamos.
Explanation:
Cristóbal y yo ___
trabajamos
mucho en la clase de historia.
El aguacate era usado como planta ornamental en Europa.
Explanation:
nono nonononononononono
cuando nació la tecnología
Answer:
la tecnología existe desde aproximadamente 2,8 millones de años y surgió en la prehistoria en el período paleotico o al comienzo de la muy arcaica edad de piedra
poema con la palabra cantar
Answer:
"Hoy canto a la vida
porque la vida es una canción
unas veces suave
otras veces estridente
Cuando el canto es libre
la vida es plena"
Explanation:
la celula eucariota se caracteza porque no posse un nucleo de finido verdad o falso
Answer:
Verdadero.
Explanation:
El núcleo que posee la célula eucariota se caracteriza porque no encuentra bien de finido.
ayudas porfaaaa
una persona (que no es un objeto puntual, pero está hecha de objetos puntuales) se sitúa a 20 m de un espejo plano. ¿A qué distancia ve su propia imagen? ¿Cómo es la imagen? (real/virtual, directa/invertida, mayor/igual/menor)
Answer:
SOS boludo o te pegan es re facil eso
Llena el espacio en blanco.
En Argentina, las personas se reúnen cada tarde para tomar el
.
help pleasee
Answer:
Archipiélago
Explanation:
I hope I could help. :))
Hola me pueden ayudar por favor con mi tarea les doy estrellitas por favor es para ahora de inglés
Answer:
a. Astronauts b. food c. drinks
Explanation:
espero que esto te ayude :)
cuales son los 3 tipos principales de el sistema esqueletico
Answer:
proteger los órganos internos y permitir el movimiento de un organismo. Hay tres diseños de esqueletos diferentes que proporcionan a los organismos estas funciones: esqueleto hidrostático, exoesqueleto y endoesqueleto.
Explanation:
¿Cuáles son los gestos, las posturas y los movimientos que realizamos en
una ceremonia civica?
Los gestos, posturas y movimientos a realizar en una ceremonia cívica son mantenerse en silencio, permanecer en posición fundamental hasta que se indique lo contrario, actuar muy discretamente y emplear un lenguaje decente.
Las ceremonias cívicas son actos solemnes, los cuales exigen permanecer en silencio, tener una buena presentación personal, permanecer en posición fundamental a menos que se indique lo contrario.
Los gestos y movimientos durante tales ceremonias han de ser discretos, poco enérgicos y extremadamente ordenados, el lenguaje a utilizar ha de ser impoluto, libre de malas palabras o vulgarismos.
Invitamos cordialmente a ver esta pregunta sobre el civismo: https://brainly.com/question/20729802
Is “¿Cómo está usted?” Formal or familiar??
Answer:
Formal
Explanation:
the use of "tu" would make it familiar
acciones qué puede implementar el maestro de educción infantil para favorecer la crianza humanizada
Answer:
hablarle bien al niño jugar bien con el niño
The school nurse is teaching a class on a nutrition and asks everyone to fill out a survey about what he or she eats. Using complete sentences, write your responses below. Create at least (2) two sentences with correct grammar and spelling to answer each question.
¿Qué comes y babes en el desayuno?
¿Qué come y bebe tu familia en el almuezo?
¿Qué comida te encanta?
thank you <3
Answer:
I have no f^cking idea sorry ill ran a bit hello I'm a person
¿Qué profesor? Complete each sentence with the correct form of the verb in parentheses.
1. El profesor de biología ________
muchos exámenes. (dar)
2. El profesor de inglés y el profesor de historia no ________ muchos
exámenes. (dar)
3. Desde las tres hasta las cuatro el profesor de biología siempre
__________ en el laboratorio. (estar)
4. Él ________ al laboratorio para preparar las lecciones. (ir)
5. A veces yo ________
al laboratorio. (ir)
6. Cuando yo ________
en el laboratorio, trabajo con un microscopio. (estar)
Answer:
1. da
2. dan
3. esta
4. va
5. voy
6. estoy
Hope this helps! ^-^
Answer: 1. Dara
2 Daran
3. esta
4 ira
5 voy
6 estoy
Explanation:
I speak Spanish
para algunos varones el hecho de tener varias mujeres es símbolo de prestigio ya que aumentan la posibilidad de tener mas descendencia
Answer:
y cual es la pregunta-....
Explanation:
confusion
porqie es importantes conocer mas sobre este recurso
Answer:
porque siiiii
Explanation:
porque es muy importante saber
cuál es el espacio y el tiempo del cuento de la rana auténtica
Answer:
Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica.
Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.
PUBLICIDAD
Gramática: Talking about actions in progress: The present progressive: Completa la siguiente oración con la forma correcta del presente progresivo.
Modelo:
En este momento, yo ____ escribiendo una carta para mi hermano.
En este momento, yo estoy escribiendo una carta para mi hermano.
1. El músico ____ interpretando un concierto.
2. Actualmente, mis amigos _____ paseando por lugares exóticos.
Answer:
estáse estánExplanation:
1. El músico __está__ interpretando un concierto.
2. Actualmente, mis amigos ___se están__ paseando por lugares exóticos.
el gigante egoista
5 razones porque el cuento es maravilloso
1) por que hay un relato que expresa al que lo escribe
2)cuando leemos un cuento sentimos una expresion fuerte
3)por que el autor de cuento comparte la secibilidad
4)por que nos sirve como aprendisaje para la vida
5)por que al final de un cuento aveces dejja una moraleja y de ahy nosotros aprendemos
solve the equation (0°≤A≤360°)
a) √3sinA-cosA=√2
Answer:
√3sinA-cosA=√2
dividing both side by (√3²-1²=2 we get)
√3/2 sinA-1/2.cos A=√2/2
cos 30sinA-sin30cosA=√2/(√2×√2)
sinAcos30-cosAsin30=1/√2
sin(A-30)=sin45,sin(180-45)
therefore
A-30=45,135
A=45+30=75 or A=135+30=165