When completing your work, consider what you have learned about holiday foods from various Spanish-speaking countries. Use your knowledge to help students in the class understand how
learning a new language can help them in their future careers as chefs, workers in the restaurant
industry, or health and nutrition fields. Make a connection to food and culture.
The presentation must be completed in Spanish with a minimum of 5 detailed and complete
sentences.
Food, cooking, and nutrition are related because all three focus on providing the proper nutrients to the body for proper function.
How are nutrition, cooking and food related?These three terms are related because all three refer to one thing in common, food. According to this, it can be affirmed that these three terms are related. However, each one focuses on a specific sub-topic such as preparations, types of foods and their characteristics, and the nutritional characteristics and components of each food.
How does a new language influence knowledge about food?Knowledge of a new language is related to food because it allows the chef, nutritionist or other professionals to interact with new cultures that will enrich their knowledge of food.
Learn more about nutrition in: https://brainly.com/question/10685158
1. Perder el autobús: Carolina / enojado enter answer 2. Perder el pasaporte: Javier y Silvia / asustado enter answer 3. Ir a la boda de mi mejor amigo: yo (Carlos) / emocionado enter answer 4. Caminar todo el día: nosotros / cansado enter answer Assessment question
Las oraciones completas quedarían: 1. Carolina está enojada, 2. Javier y Silvia están asustados, 3. Estoy emocionado, 4. Estamos cansados.
Cómo completar las oraciones?Para completar las oraciones hay que leer cuidadosamente e identificar qué palabra les falta. En este caso les falta el verbo ser/estar por lo que debemos agregar este verbo y conjugarlo con el sujeto de cada oración.
De acuerdo con lo anterior, las oraciones quedarían de la siguiente manera:
1. Carolina está enojada porque perdió el autobus.
2, Havier y Silvia están asustados porque perdieron sus pasaportes.
3, Estoy emocionado por ir a la boda de mi mejor amigo.
4. Estamos cansados por caminar todo el día.
Aprenda más sobre verbos en: https://brainly.com/question/8196199
Example: Yo / levantarse
Me levanto.
1. Ella / bañarse
2. Pepita y Paco / cepillarse / los dientes
3. Nosotros / lavarse / las manos
4. Tú / arreglarse / para la escuela
5. Vosotros / peinarse / el pelo
Rewrite the following sentences to show what each person should do. Use the correct forms of the verb deber with the reflexive verbs in the infinitive. Be sure to change the reflexive pronouns to match the subjects.
Example: Yo / deber / ducharse
Debo ducharme.
6. Mamá / deber / maquillarse
7. Papá / deber / afeitarse
8. Ellos / deber / quitarse / el pijama
9. Esteban / deber / ponerse / la ropa
10. Vosotros / deber / levantarse
Fill in the blanks in the following sentences with the correct adjectives and the correct forms of the verb estar.
Example: María (frustrated).
María está frustrada.
11. Paco y Luis (are angry).
12. Yo (am nervous).
13. Belén (is tired).
14. Nosotros (are busy).
15. Tú (are anxious).
Complete the following sentences by replacing the underlined portions with the correct possessive pronouns.
Example: Yo tengo un libro.
Es mio.
16. Pablo tiene un coche. Es .
17. Nosotros tenemos una casa grande. Es .
18. Tú tienes dinero. Es .
19. Vosotros tenéis una televisión pequeña. Es .
20. Ellos tienen mucha ropa. Es
All constructed sentences are listed below:
Ella se baña.Pepita y Paco se cepillan los dientes.Nosotros nos lavamos las manos.Tú te arreglas para la escuela.Vosotros nos peinamos el pelo.Mamá debe maquillarse.Papá debe afeitarse.Ellos deben quitarse la pijama.Esteban debe ponerse la ropa.Vosotros debeis levantaros.Paco y Luis están enfadados.Yo estoy nervioso.Belén está cansada.Nosotros estamos ocupados.Tú estás ansioso.Pablo tiene un coche. Es suyo.Nosotros tenemos una casa grande. Es nuestra.Tú tienes dinero. Es tuyo.Vosotros tenéis una televisión pequeña. Es vuestro.Ellos tienen mucha ropa. Es suyo.How to construct sentences in Spanish with correct conjugation of verbs
Verbs represent an action done by the subject itself. The grammatical construction of this sentence is shown below:
Subject + action + complement
In this question we should construct sentences based on this model, in which we assume verbs conjugated in present tense. Now proceed to show the list of sentences:
Ella se baña.Pepita y Paco se cepillan los dientes.Nosotros nos lavamos las manos.Tú te arreglas para la escuela.Vosotros nos peinamos el pelo.Mamá debe maquillarse.Papá debe afeitarse.Ellos deben quitarse la pijama.Esteban debe ponerse la ropa.Vosotros debeis levantaros.Paco y Luis están enfadados.Yo estoy nervioso.Belén está cansada.Nosotros estamos ocupados.Tú estás ansioso.Pablo tiene un coche. Es suyo.Nosotros tenemos una casa grande. Es nuestra.Tú tienes dinero. Es tuyo.Vosotros tenéis una televisión pequeña. Es vuestro.Ellos tienen mucha ropa. Es suyo.To learn more on sentences in Spanish, we kindly invite to check this verified question: https://brainly.com/question/11367025
I need help filling in the blanks please and thanks
Answer:
1-hace
2-comimos
3- 5 and fuiste
4-aprendieron
Indicate if the information in each statement is correct or not.
Periquillo es muy ambicioso y le gusta trabajar mucho.
a) si
b) no
Answer:
A) si Periquillo is very ambitious and likes to work a lot.
Explanation:
✧✧✧EMOTIONAL DAMAGE✧✧✧
kleann
What kind of Customs are followed in Spain?
a. Strange
b. Holy
c. Entertaining
d. Political
Que entiendes por Reglas dentro de un área determinada?
hola alguien Abla español? me pueden decir cómo cambiar de idioma por favor ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Answer:
Explanation:
Los estudiantes ______
durante toda la noche pasada. (caminar)
caminaran
caminaron
caminarán
caminaron
Answer:
caminaron
Explanation:
Answer:
caminaron
Explanation:
oraciones con la palabra hoy
Por qué la mujer debe cuidar su reputación y el hombre no
Answer:
para ser honesto, la igualdad de género es imprescindible
¿Que es Turismo?
Gracias......
¿Que es Turismo?
El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, recreacionales, profesionales o de negocios.
#HopeThisHepls
El turismo son aquellas actividades las cuales las personas realizan viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, en su período de tiempo consecutivo inferior a un año.
Lee y escoge la opción con la preposición en negrita incorrecta en el texto. Read and choose the option with the incorrect preposition in bold type in the text.
Debería ser la prioridad durante Fernando verificar fuentes fiables y luchar contra fuentes parciales. Hasta que Fernando verifique, no debería publicar otro artículo sobre el señor Sánchez en la prensa.
Select one:
a.
durante Fernando
b.
contra fuentes
c.
sobre el señor
d.
en la prensa
Answer:
A
Explanation:
Translation is off :
Verifying reliable sources and fighting biased sources should be the priority during Fernando. Until Fernando verifies, he should not publish another article about Mr. Sánchez in the press.
We can see here that the option with the incorrect preposition in bold type in the text is: A. durante Fernando
What is preposition?A preposition is a type of word used to show the relationship between a noun or pronoun and other words in a sentence. It helps to establish connections of location, time, direction, manner, or other logical relationships between different elements of a sentence. Prepositions are crucial for indicating the spatial, temporal, or logical arrangement of words and phrases within a sentence.
Prepositions are typically short words, and their placement in a sentence can significantly change the meaning of the sentence. They are used to add more context and clarity to the relationships between different elements in a sentence.
Thus, the correct answer is: A. durante Fernando
Learn more about preposition on https://brainly.com/question/21537048
#SPJ3
¿Que es la Acuicultura?
¿Que es la Acuicultura?
Es la actividad relativa a la cría de organismos acuáticos (peces, moluscos, crustáceos, plantas y reptiles acuáticos) con la intervención humana, en ambientes naturales o artificiales.
#HopeThisHepls
¿Que es la Acuicultura?
Es aquella que se dedica al conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas, vegetales y animales.
Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico.
help me please I need this
Answer:
1. Mi madre corre un maraton
2. Yo tuve un dolar
3. Tu caminaste a la tienda - Tu caminaras a la tienda - Tu caminas a la tienda
4. Ellos llamaron por telefono - Ellos lamaran or telefono - Ellos llaman por telefono.
5. Nosotros bebemos agua.
B. Complete the following sentences using the PRESENT
TENSE:
1. Ana
(PONER) la mesa del comedor.
2. Tu
(LAVAR) porque tienes la ropa sucia.
3.
Yo
(FREGAR) porque no tenemos platos limpios.
4. Usted (PLANCHAR).
sus camisas y pantalones
5. Luis (RECOGER)
los platos en
la cocina.
6. Nosotros
(BARRER)porque el suelo es
7. Ana y
Marta
(ASPIRAR)porque hay mucho polvo.
8. Juan y yo (HACER).
las camas.
9. Ana
(AYUDAR).
con los quehaceres.
10.Ustedes (COCINAR)
la cena de Navidad.
Choose the best Spanish equivalent to the sentence below.
Rafael and Estela have walked to the post office.
Answer:
Rafael y Estela han ido andando a la oficina de correos.
Que es el sustantivo y el verbo de poderoso
Answer: What is the noun and the verb of powerful
Explanation:
¿Que es la Silvicultura?
¿Que es la Silvicultura?
La silvicultura engloba a todas las actividades de siembra, mantenimiento y explotación de cultivos forestales (bosques y montes).
#HopeThisHepls
Forestry is the discipline that deals with the management of forests or forest mountains and also, by extension, the science that deals with this crop; that is, of the techniques that are applied to the masses.
Translation : ¿Qué es la Silvicultura?La silvicultura es la disciplina que se ocupa del manejo de los bosques o montañas forestales y también, por extensión, la ciencia que se ocupa de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas.
Raíz:
¡Si no sabes no Respondas!
Raíz:
Es el resultado de calcular un número que elevado a un exponente igual al índice, nos da el radicando.
#HopeThisHepls
¿Que es la Raíz?
La Raíz es aquella que esta operación tiene diferentes aplicaciones en las ramas matemáticas de la aritmética, la geometría y el álgebra.
El símbolo de la raíz, la base o la raíz es un símbolo de la raíz cuadrada o raíz de orden superior de un número.
Example:
√81 = 9 ya que, 9 • 9 es de 81
Similar tasks in:
https://brainly.com/question/28472967
https://brainly.com/question/24223341
¿Cuáles de las siguientes fracciones equivalen a 7/9?
A) 35/54 B) 14/18 C) 42/54
[tex] \boxed{ \bold \color{green}{{=> De \: \: acuerdo \: \: con \: \: la \: \: Fracion \: \: Equivalente \: \: de \: \: \dfrac{7}{9} }}}[/tex]
[tex] \boxed{ \bold \color{blue}{Podemos\: \: concluir\: \: que \: \: las \: \: únicas \: \: alternativas \: \: corretas \: \: son: B) \: \: \dfrac{14}{18}}}[/tex]
[tex] \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \boxed{ \bold \color{orange}{C) \: \: \dfrac{42}{54} }}[/tex]
[tex]\begin{gathered} \\ \\ \end{gathered} [/tex]
[tex]\: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \Large \green{ \begin{gathered}\begin{cases}\mathfrak{Fracciones \: \: Equivalentes} \end{cases}\end{gathered}} [/tex]
[tex]\begin{gathered} \\ \\ \end{gathered} [/tex]
=> Las Fracciones Equivalentes son Fracciones que, cuando se dividen o multiplican por los mismos divisores o factores, siempre dan como resultado una fracción equivalente a la fracción dada.
[tex] \begin{gathered} \\ \end{gathered} [/tex]
› Necesitamos saber los divisores y múltiplos de 7 y 9:
[tex] \begin{gathered} \\ \end{gathered} [/tex]
Divisores:
7 => 1, 7
9 => 1, 3, 9
[tex] \begin{gathered} \\ \end{gathered} [/tex]
Múltiplos:
7 => 0, 7, 14, 21, 28, 35, 42, 49, 56, 63, 70 .
9 => 0, 9, 18, 27, 36, 45, 54, 63, 72, 81, 90 .
[tex]\begin{gathered} \\ \end{gathered} [/tex]
=> Muy bien, hagámoslo así: Como las fracciones de arriba corresponden a 7 y 9, veamos cómo se ven las tablas de 7 y 9 con sus factores.
[tex]\begin{gathered} \\ \end{gathered} [/tex]
[tex] \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \boxed{ \bold \color{skyblue}{Calculos: }}[/tex]
7 × 0 = 0
7 × 1 = 7
7 × 2 = 14
7 × 3 = 21
7 × 4 = 28
7 × 5 = 35
7 × 6 = 42
7 × 7 = 49
7 × 8 = 56
7 × 9 = 63
7 × 10 = 70
[tex]\begin{gathered} \\ \\ \end{gathered} [/tex]
9 × 0 = 0
9 × 1 = 9
9 × 2 = 18
9 × 3 = 27
9 × 4 = 36
9 × 5 = 45
9 × 6 = 54
9 × 7 = 63
9 × 8 = 72
9 × 9 = 81
9 × 10 = 90
[tex]\begin{gathered} \\ \\ \end{gathered} [/tex]
En la fracción A, 35 es un múltiplo de 7 más 5 y 54 es un múltiplo de 9 más 6. Fueron multiplicados por diferentes factores y para tener una equivalencia, deben multiplicarse por los mismos factores.
[tex]\begin{gathered} \\ \\ \end{gathered} [/tex]
En la fracción B, 14 es un múltiplo de 7 más 2 y 18 es un múltiplo de 9 más 2. Sí, hay una equivalencia, ya que se multiplicó por el mismo factor.
[tex]\begin{gathered} \\ \\ \end{gathered} [/tex]
En la fracción C, 42 es un múltiplo de 7 más 6 y 54 es un múltiplo de 9 más 6. Sí, hay una equivalencia, ya que se multiplicó por el mismo factor.
[tex]\begin{gathered} \\ \\ \end{gathered} [/tex]
[tex]\: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \huge \: \green{ \mathfrak{ {L}^{{A}}T_{E}X}} [/tex]
[tex]\begin{gathered} \\ \\ \end{gathered} [/tex]
[tex]\: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \large \: \underline{ \mathfrak{ \: Abril \: \green{Verde}\: \: y \: \blue{Azul} \: }} [/tex]
[tex]\begin{gathered} \\ \\ \end{gathered} [/tex]
[tex]\begin{gathered} \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \: \Large \green{ \begin{gathered}\begin{cases}\mathfrak{Att.} \\ \mathfrak{Dark \: \: fire^{30}} \\ \mathfrak{02|04|22 \: \: - \: \: 16:00} \end{cases}\end{gathered}} \end{gathered} [/tex]
¿What are equivalent fractions?
Equivalent Fractions are Fractions that, when divided or multiplied by the same divisors or factors, always result in a fraction that is equivalent to the given fraction.
Now we must know the divisors and multiples of 7 and 9:
Divisors :7 [tex]\Rightarrow[/tex] 1 and 7.
9 [tex]\Rightarrow[/tex] 1 , 3 and 9.
In fraction C, 42 is a multiple of 7 plus 6 and 54 is a multiple of 9 plus 6. Yes, there is an equivalence, since it was multiplied by the same factor.
[tex]\therefore[/tex] The equivalent fraction is Item C) [tex]\bold{ \dfrac{42}{54} }[/tex]
Javier
en el coro el año pasado. (cantar)?
canta
canto
o canta
cantó
Answer:
cantó
Explanation:
Help me on this Spanish question please i will mark you the brainliest
Answer
After
Explanation:
It's time to change
What time is it in Spain
Answer:
7:54 PM
Thursday, March 24, 2022
Explanation:
Answer:
6:03 pm
Thursday, March 24, 2022
Explanation:
14. lavar los platos, se usa el lavaplatos.
15. To clean dirt away =
16. Mi hermano pasa los muebles.
17. Todas las mañanas, yo mi cama.
18. Mi papá corta todos los veranos.
19. Pepita y Jorge lavando la ropa.
20. How do you say "to vacuum" in Spanish?
Answer the following questions with complete sentences in Spanish.
21. How do you say "I am sleeping" in Spanish?
22. ¿Para cuándo es la tarea? (mañana)
23. ¿Estás oyendo? (sí)
24. How do you say "to walk the dog" in Spanish?
25. Answer the question in the affirmative: ¿Son Uds. estudiantes?
Choose the correct answer to the question.
¿Dónde vivías hace dos meses?
A.
Hace un año yo vivía en Puebla.
B.
Hace un mes yo vivo en Monterrey.
C.
Hace dos meses yo vivía en Acapulco.
D.
Hace dos años yo vivía en Guadalajara.
Juan, Maria y yo ________ sobre nuestro futuro ayer despues de la comida.
Juan, María y yo
(platicar)
platican
platicamos
platicaron
platicamos
Radicando o cantidad subradical:
¡Si no sabes no Respondas!
¿Que es el Radicando o cantidad subradical?
Es el número que se extrae de la Raíz y está debajo del Radical, o también puede ser aquella que se encuentre dentro de una Raíz ya sea cuadrada o cúbica o que sea de índice X.
Cuáles son los personajes de la leyenda La Piedra de Oro
Answer:
El Dorado son El cacique, y los Muiscas.
Explanation:
Identificar. Complete the following statements by conjugating the verb tener in the blanks provided. fill in the blanks.
1. Mi padre ( )mucho éxito.
2. Tú( ) prisa cada mañana.
3. Yo no tengo un suéter por eso( ) frío.
4. Ellos quieren un refresco porque( ) sed
5. Nosotros( ) mucha hambre. ¡Vamos a comer!