Answer:
En la plataforma, los ingenieros charlaron entre ellos, riendo. Intercambiaban bromas, groseras con frases duras. Poco a poco empezaron a dirigir su atención a la gente del público; dejaron de contar sus buenos momentos y jugosos chismes sobre la chica que acababa de empezar a trabajar en la casa de juegos que frecuentaban. Su conversación se centró ahora en estos hombres, los campesinos de las granjas colectivas reunidos en una asamblea allí abajo, frente a ellos. —Sí, deberíamos echarles una mano. Deben incorporarse a nuestra civilización;
El presidente se alisa su amplio bigote, ese mástil facial continuamente pulido con las yemas de los dedos, mirando a través de sus anteojos, insensible a la esgrima verbal de los ingenieros. Cuando el olor animal, terroso y picante de los hombres que se acomodan en los bancos le hace cosquillas en la nariz, saca un pañuelo y lo sopla con fuerza. También él era un hombre del campo. Pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora toda la ciudad y su puesto le han dejado de todo lo que es el pañuelo y la aspereza de sus manos.
Los de abajo se sientan con solemnidad, con la concentración que emplean los campesinos al penetrar en un lugar cerrado: la sala de reuniones o la iglesia. Hablan con moderación y las palabras que intercambian hablan de cosechas, de lluvias, de animales, de crédito.
Muchos tienen bultos de comida colgando de sus hombros, una especie de cartuchera contra el hambre.
prisa, los cigarrillos parecían haber crecido fuera de sus manos.
Otros, apoyados en las paredes laterales con los brazos cruzados sobre el pecho, montan guardia tranquilamente.
El presidente toca su campanilla y el sonido diluye el murmullo de voces. Empiezan los ingenieros. Hablan de problemas agrarios, de la necesidad de aumentar la producción, de mejorar los cultivos. Prometen ayudar a los campesinos, los animan a que expongan sus necesidades. Queremos ayudarte, puedes confiar en nosotros.
Ahora es el turno de los de abajo. El presidente les invita a expresar sus preocupaciones. Alza una mano, tímidamente. Otros siguen. Empiezan a hablar de sus preocupaciones: el agua, el cacique, el crédito, la escuela. Algunos son directos y van al grano; otros van en círculos y no logran expresarse. Se rascan la cabeza y se vuelven en busca de lo que querían decir, como si la idea se hubiera escondido en un rincón, en los ojos de un compañero campesino o allá arriba, donde cuelga una lámpara.
Allí, en uno de los grupos, hay susurros. Todos son del mismo pueblo. Están preocupados por algo serio. Se consultan, decidiendo quién debe ser el que hable. Creo que Jilipe, él sabe mucho. Espera, tú, Juan, tú hablaste esa vez.
No se alcanza la unanimidad. Los mencionados esperan ser empujados. Un anciano, que puede ser el patriarca, toma una decisión: —Está bien, esta vez debería ser Sacramento.
Sacramento espera.
La mano sube, pero el presidente no la ve. Otras manos son más fáciles de ver y llamar. Sacramento mira inquisitivamente al anciano. Otro hombre, muy joven, levanta la mano. Sobre el bosque de cabezas peludas se pueden ver los cinco dedos de color marrón tierra. La mano es descubierta por el presidente. Llama a su dueño. Adelante, levántate.
La mano baja cuando Sacramento se pone de pie. Intenta encontrar un lugar para su sombrero. El sombrero se convierte en un impedimento enorme, crece, no cabe en ninguna parte. Sacramento está de pie con él en sus manos. Aparecen signos de impaciencia en la mesa que preside. La voz del presidente sale adelante, autoritaria, advirtiendo: —Ponte en marcha, pediste hablar y todos estamos esperando.
Sacramento fija sus ojos en el ingeniero sentado en un extremo de la mesa. Parece que va a hablar con él a solas; que los otros han desaparecido y solo quedan los dos en la sala de reuniones. —Quiero hablar en nombre de la gente de San Juan de las Manzanas. Llegamos con una denuncia contra el Presidente Municipal que nos pone muchos problemas y ya no podemos más. Primero le quitó las parcelas de tierra a Felipe Pérez y
Juan Hernández porque estaban al lado de su tierra. Enviamos un telegrama a la Ciudad de México y nadie respondió. En la congregación lo hablamos y pensamos que lo mejor sería ir a la oficina Agraria, a recuperar la tierra. Pero los viajes y los papeles no funcionaron para nada, y el Presidente Municipal se quedó con esos pequeños terrenos.
Explanation:
Porque a unas personas les gusta leer y a otras no
Answer:
Why do some people like to read and some not?
Explanation:
what is i love seafood in spanish
Did You Get It? Práctica de gramática
TAVANZA!
Goal
Use the verb ir (to go) when you talk about where you and others are going
Match the subject with the verb.
va
A. Choose the correct subject pronoun
1. ( tú / él ) va
5. ( ustedes / él ) van
2. (yo / usted ) voy
6. ( tú / yo ) vas
3. (ellas / nosotras ) vamos
7. (ellos / ella ) van
4. ( usted / ustedes ) va
8. (yo / ella ) va
van
1. yo
2. usted
3. mi familia y yo
voy
vamos
4. tú
vas
5. mis hermanos
done
Answer:
1
1: Yo voy
2: Usted va
3:Mi familia y yo vamos
4: Tú vas
5: Mis hermanos van
1: Él va
2: Yo voy
3: Nosotras vamos
4: Usted va
5: Ustedes van
6: Tú vas
7: Ellos van
8: Ella va
2
2: Nosotros vamos al gimnasio.
3: Tú vas a la escuela.
4: Ellos están haciendo matemáticas.
5: Yo voy al cuarto del director.
3
1: Mis amigos y yo vamos al biblioteca.
2: Yo voy al gimnasio.
3: Mi hermana va a la cafetería.
4: Ustedes van a la escuela.
Need help while I’m at work
Answer:
1. Soy
2. Es
3. Son
4. Eres
5. Es
6. Son
Mateo y Mauricio vienen pasado mañana
Rú viene la semana que viene
Nosotros vinimos el primero de
Hortenia viene hoy.
Mis parientes vienen el fin de semana
los hispanos prefieren las llamadas para comunicarse con sus familias y con sus amigos.
Los de mis padres son mis abuelos
Answer:
Los padres de mis padres son mis abuelos
Directions: Complete the following sentences by putting the correct form of tener CONJUGATED.
Ex. Yo/tener/el boleto. = Yo tengo el boleto.
1. Tu/tener la tarjeta de embarque.
2. El tener la maleta.
3. Nosotros/tener/el equipaje.
4 Ella/tener dos maletas.
5. El pasaporte/tener/mi nombre.
6. Pedro y yo/tener/ dos vuelos.
7. Melissa y Josh/tener/cinco billetes.
8. Tu/tener/las tarjetas de embarque. 9. Yo/tener/el equipaje de mano.
10. El vuelo/tener/un retraso.
Answer:
1. Tú tienes la tarjeta de embarque.
2. Él tiene la maleta.
3. Nosotros tenemos el equipaje.
4. Ella tiene dos maletas.
5. El pasaporte tiene mi nombre.
6. Pedro y yo tenemos dos vuelos.
7. Melissa y Josh tienen cinco billetes.
8. Tú tienes las tarjetas de embarque.
9. Yo tengo el equipaje de mano.
10. El vuelo tiene un retraso.
cuantos grados farenheit son 180 grados centigrados
cuantos grados farenheit son 180 grados centigrados ?
180 grados centigrados = 356 grados farenheit
hay una ___ en el centro comercial. los precios son buenos
Answer:
rebaja
Explanation:
in my lesson, rebaja is on the vocab list. Rebaja also means sale.
Answer: Precio or Rabaja
Explanation: Hay una ___ en el centro comercial. los precios son buenos - There's one ___ at the mall. Prices are good.
Precio - Price
Rabaja = Sale
You pick which one fits better
What do Costa Ricans add to a word to make it mean something smaller?
-ito
-ico
-imo
-tipo
Answer:
What do Costa Ricans add to a word to make it mean something smaller?
Costa Ricans usually add tipo to a word to make it smaller
Please help me with Spanish work please!!!
Answer:
1.ninguna
2.ninguna
3.ningun
4.algunos
5.algunas
6.alguno
7.algunas
8.algun
1.nadie va al laboratorio
2.ella no presta atencion
3.no aprenden nada de memoria
4.no hay sillas en la sala
5.nunca llevas el carnet de identidad
Explanation:
im fluent spanish
Answer:
1. Hoy no tengo Ninguna clase.
2. El no trae Ninguna grapadora
3. Esta semana no hacemos ningún Proyecto.
4. Algunos chicos quieren hacer una pregunta cada dia.
5. Felipe sabe Algunas reglas, pero no todas.
6. No hay Ningun
7. no, pero no entrega Ninguna.
8. vamos a escuchar Algunos discursos.
Could answer that:)
If your Spanish what are 3 items you will bring from your culture? How would you describe them in vivid detail?
Answer:
Spanish culture was influenced by the Celtics, the Phoenicians of the eastern Mediterranean, the Carthaginians and the Germanic tribe known as the Visigoths. But, it was the Romans, and later the Muslims from North Africa, who played the greatest role in shaping Spain's cultural future.Explanation:
SPANISH QUESTIONS! I TRIED TO MAKE IS WORTH 25 POINTSS
Answer:
ill answer the last one for ya
Explanation:
Juan ramon jimenez nacio en moguer huelva.
what is missing is the state he was born in
in this case the last part would be
"Juan ramon jimenez nacio en Moguer Huevla Spania."
Sus padres ________ en los Estados Unidos durante dos años.
write this sentence in spanish
I have three books.
HELP ASAP……..Please…..HURRY
Answer:
uuuuuuuuuuuuuuu
Explanation:
1. Yo soy María. Soy la i
de mis padres.
2. Mi madre es la i
de mi padre.
3. El padre de mi padre es mi
4. Yo soy Francisco. Soy el
de mis abuelos.
5. La hija de mi madre es mil
6. El hermano de mi padre es mi
Answer:
1.hija
2.esposa
3.Abuelo
4.nieto
5.hermana
6.tío
Complete the rest of the sentence just the same as the example that is given
Answer:
1) Yo busque un almuerzo en la cafeteria
2) Juanita busco una toalla en el gimnasio
3) Rachel y yo buscamos un lapicero en la oficina.
4) Ustedes buscaron una mochila en el centro comercial
Explanation:
publico al que se dirgue lo escrito de la nasa por antonio caballero
Answer:
?puedes explicar
Explanation:
Fill in the blank space with the appropriate reflexive verbal form.
Siempre lloro cuando yo _____ de un amigo.
se despido
me despido
te despido
Answer:
Siempre lloro cuando yo ME DESPIDO de un amigo.
Explanation:
ME DESPIDO is the answer
namaskaram kuttikala nammuke inne malayalam padikaam doubt undekil chodikam
!!!!!Roses are red. Violets are fine. You be the six. I’ll be the nine
Answer:
HBASDBSADBA NO BC I'M GONNA USE THIS THANKS LMA0
¿Qué es el opuesto de perezoso?
In English
quien es el que se encarga de tematizar o ambientar el lugar donde se ase una obra?
Answer:
Una consumidora de edificios
Literally jus need help on my homework while I’m at work
Estimada Sra. García:
¡Soy la candidata ideall Cuando los clientes me piden algo, yo les 1.
con una sonrisa. Por eso, ellos siempre 2.
Mis
amigos 3.
que soy muy simpática y una buena vendedora. Yo 4.
las clases esta semana, pero 5.
trabajar los
fines de semana.
Atentamente,
Lorena Suárez
The verbs that have to be used are : empezar , voler , pensar , poder , servir , and pedir
Answer:
Dear Mrs. Garcia: I am the ideal candidate! When clients ask me for something, I 1. with a smile. Therefore, they always 2. My friends 3. that I am very nice and a good seller. I 4. classes this week, but 5. work the weekends. Sincerely, Lorraine Suarez The verbs that have to be used are: start, fly, think, power, serve, and ask
¿Qué es oración secundaria?
Ir detrás de otra cosa que suele ser más importante. Ejemplos de secundaria en una oración. 1. En lugar de rojo, azul y amarillo primarios, solo se usaron colores secundarios en las paredes. 2.
mira hacia arribai la próxima vez
Amor,
-Banana
Clasifica los electrodomésticos según su función.
Answer:
Los electrodomésticos se organizan en siete grupos, desde la A y el color verde para los equipos más eficientes (los que menos consumen) hasta la D y el color rojo para los menos eficientes (los que más consumen).
Explanation:
La clasificación también incluye 3 clases adicionales de eficiencia: A+, A++ y A+++
Someone plz help me quick
Answer:
El estomago (the first answer) it means stomatch
Explanation:
Answer:
el estomago
Explanation:
Help plz due in 30 minutes
Answer:
Mi clase favoritota es, Siencias sociales.
Explanation:
My favorite class is social studies. You can write a different subject if you like.
02.09 Módulo Examen Parte 2 Part 2 of the exam is an evaluation of your oral and written presentational skills. The presentation has two parts: A final draft of your blog to represent the similarities and differences between schools in Spanish-speaking countries and schools in the United States.
Answer:
56
Explanation: