Explanation:
Aprendizajes del buen vivir ya que al compartir con la comunidad y te desarrollas, tu desarrollas otra manera de pensar y adquieres el aprendizaje del buen vivir con todos sin excepción alguna
Además el aprendizaje de experimentar compartir con otras personas que no son tu familia, eso hará que desarrolles el aprendizaje de tus cualidades y en este caso sería la cualidad de la imparcialidad
un texto expositivo de como son los verdaderos amigos
Answer:
un verdadero amigo es aquel que apesar de la distancia y de no hablar con tigo. sabes que estará hay para ti. claro la amistad es pasajera y aveces puedes tener un verdadero amigo y esa amistad solo duró 10 minutos. pero fue verdadera por la importancia de estar con tugo y tu con el. la manera en que te ayudo oh los buenos momentos que pasaste con el.
Please help thanksss
To create an effective presentation in Spanish based on student surveys about plans for the future, you should analyze the results and prepare in advance.
How to make a good presentation?As the presentation is in a foreign language, Spanish, the student will be evaluated for his knowledge in vocabulary, grammar, verb conjugation as well as for the content of his survey.
Therefore, remember to prepare for the presentation with the research results demonstrated through visual aids such as graphs and tables, objective information and good oral skills to engage your audience.
Find more about Spanish vocabulary at:
https://brainly.com/question/4339926
#SPJ1
Read and choose the correct option. susana tiene 25 años. cuando era pequeña, susana no era callada, iba afuera y montaba en bicicleta cada día con amigos. based on the text, what type of personality did susana have? introvert shy outgoing timid
Answer: outgoing
Explanation:
"susana no era callada, iba afuera y montaba en bicicleta cada día con amigos" which in english means "Susana was not quiet, she went outside and rode her bike every day with friends."
Answer the question you hear in the audio. buen día. buenas noches/tardes. buenas mañanas. buenos días.
Answer:
wheres the audio
Explanation:
Span1 Unit13 Test Review assignment- Vocabulary and grammar
Fill in the blank with the verb that best completes the sentence.
Marcos _____ años en septiembre.
a.abre b.cumple c. decide d.escribe
Fill in the blank with the verb that best completes the sentence.
Nosotros siempre _____ la verdad*.
*la verdad = the truth
a. decimos b.asistimos c. venimos d. dormimos
Fill in the blank with the correct conjugation of the verb in parentheses.
Nosotros _____ (salir) a las ocho de la mañana.
a. salimos b. salen c. sales d. sale
Fill in the blank with the correct conjugation of the verb in parentheses.
Tú _____ (vivir) en California.
a. vivo b. vives c. vive d. viven
Fill in the blank with the correct conjugation of the verb in parentheses.
Nosotros _____ (corregir) nuestros errores.*
*nuestros errores = our mistakes
a. corregemo b. corregamos c. corregimos d. corregerimos
Write the plural forms of the nouns and articles given. Pay attention to whether the article is definite or indefinite when making it plural
la computadora
Answer:
О Las computadoras.
Explanation:
La computadora ⇒ singular form
Las computadoras ⇒ plural form.
PLEASE HELP ASAP!!!!
5 Complete las siguientes oraciones, escogiendo el verbo apropiado de la caja y la forma
correcta del preterito.
escuchar
escribir
sufrir
decidir
36
1. El año pasado Japón.
2. El mes pasado yo.
3. Mis amigos.
4. Mi hermana
5. Ayer nosotros
6. El juez
2. ¿Qué noticia leíste en el periodico ayer?
6 Conteste las siguientes preguntas sobre noticias y actividades del último mes.
1. ¿Qué noticia escucharon Uds. anoche?
participar
ver
un temblor.
en un concurso.
la noticia en la radio.
una composición para su clase.
dos programas de televisión.
mandar al criminal a la cárcel.
3. ¿En qué actividad participaste en el colegio el otro día?
6. ¿A qué hora llegaste al colegio ayer?
4. ¿Qué escribieron Uds. para la clase de español la semana pasada?
5. ¿Qué aprendieron Uds. en la clase de español el mes pasado?
7. ¿Quiénes hablaron mucho español en clase la semana pasada?
Unidad 3, Lección A ¡Qué chévere! 3 Grammar and Vocabulary
Carnegie Learning, Inc.
To answer the questions attached, we must know how to use the past tenses in Spanish in terms of the specific time when the action took place.
Parte 1:
El año pasado Japón sufrió un temblor.El mes pasado yo participé en un concurso.Mis amigos han escuchado la noticia en la radio.Mi hermana ha escrito una composición para su clase.Ayer nosotros vimos dos programas de televisión.El juez ha decidido mandar al criminal a la cárcel.Parte 2:
Anoche escuchamos las noticias sobre la guerra en Ucrania.Ayer leí sobre las elecciones en Brasil.El otro día participé en un partido de fútbol en el colegio.La semana pasada escribimos una composición para nuestra clase de español.El mes pasado aprendimos sobre el pretérito en español.Ayer llegué al colegio a las 7:30 de la mañana.Mis amigos y yo hablamos mucho español en clase la semana pasada.The past tenses in SpanishThe two activities we answered above require knowledge about he past tenses in Spanish. Here is what we need to know:
The pretérito perfecto simple is used when we know and mention the specific time when an action took place. Example: El mes pasado viajé a Perú.The pretérito perfecto compuesto is used when we do not know or mention the specific time when the action happened. Example: Ella te ha vuelto a llamar.With that in mind, we can conclude we have correctly chosen the appropriate past tense to answer the questions above.
Learn more about the pretérito perfecto here:
https://brainly.com/question/16892794
#SPJ1
Que son agudas,llanas,esdrújulas y sobresdrújulas?
Answer:
- Las palabras agudas son las que llevan el acento en la última sílaba y se les marca la tilde a aquellas que terminan en n, s y vocal.
- En las palabras llanas la intensidad recae sobre la penúltima sílaba, por lo que esta sería la sílaba tónica y el resto las sílabas átonas.
- Las palabras esdrújulas son aquellas que llevan el acento en la antepenúltima sílaba y a todas se les marca la tilde.
- Las palabras sobreesdrújulas son aquellas cuya sílaba tónica (la que se pronuncia con mayor énfasis) se encuentra en una posición anterior a la antepenúltima sílaba.
Explanation:
- Algunos ejemplos de palabras agudas son; Imán, capitán, botón, limón, salmón.
- Algunos ejemplos de palabras llanas son; lápiz, cactus, soldado, maleta, azúcar, árbol, piscina, ventana, puerta, fruta, chicle.
- Algunos ejemplos de palabras esdrujulas podrian ser; acuático.
acuífero, acústica, aéreo, álgebra, Álvaro.
- Algunos ejemplos de palabras sobreesdrujulas podrian ser; dé bilmente, repítemelo, mecánicamente.
Clothing Part 2
Grammar Hunches: Similar Verbs (Practice)
Active
Prompt
Now that you have worked through a lot of material that includes these basic patterns, and you have compared
grammatically correct and incorrect sentences, write down what you think is a rule that could explain what makes a sentence
grammatically correct or not. For example, you might write something like: "verbs always match nouns in number, and they
usually come before the noun." In other words, make your best guess for the grammar rule that makes sense out of the
pattern(s) you see in the phrases you have been working with. Review if you need to, and you might briefly check your
hunches against the sentences you have been working with in this or previous modules. Keep in mind that what you're after
is your hunch, not a grammar rule from a text book. Now check your hunch with the explanation of this principle in the following pattern.
1 - Más vocabulario
Fill in the blanks with words from the list to practice the vocabulary used in the video. Make all changes necessary.
Vocabulario útil
Spanish English
atender to treat; to see (in a hospital)
atendido/a treated
brindar to offer
chocar to crash
cumplir (una función) to fulfill (a function/role)
esperar to wait
estar de guardia to be on call
golpeado/a bruised
gratuito free (of charge)
herido/a injured
el reportaje story
se atienden pacientes patients are treated
Question 1 with 1 blank
Para este espectáculo no hay que pagar. Es ___.
Question 2 with 1 blank
En el periódico (newspaper) del domingo, encontré ___ un muy interesante sobre economía.
Question 3 with 1 blank
Ana no puede venir porque está de ___ en el hospital.
Question 4 with 1 blank
Tuvo que ir al médico porque estaba muy ___.
HELP……HURRY……PLEASE…..
Answer:
el pincel
Explanation:
pincel in English is paintbrush and paintbrush in Spanish is pincel.
Answer: un pincel
a brush
Explanation:
Decide if the following sentence is grammatically correct or incorrect. mi hermano irá a la escuela mañana. correct incorrect
Answer:
О Correct.
Explanation:
"Mi hermano irá a la escuela mañana"
It´s correct.
The wole sentence is grammatically correct. It is in future tense (irá, mañana)
Which of the following words is misspelled?
gordo
guapo
guego
Answer:
I think the third option. Quego.
I know that gordo is spelled corectly, and am pretty sure quapo is to so it just leaves guego.
Explanation:
Hope it helps! =D
Cual es la importancia de la violencia?
Answer:
Sin embargo, la violencia ha persistido a lo largo del tiempo por razones evolutivas. Ha sido una herramienta de supervivencia necesaria, ayudando a las personas a: Protegerse de las amenazas. Proteger su territorio.
Mark brainiest
Help if you can please !!
Answer:
Tomas, Confirmo
Explanation:
Hope I could help x
PLEASE HELP!!
Give the correct indirect object pronoun for each context?
Dar and Decir
Answers In bold and underlined
1. Yo doy regalo un libro a Miguel para su cumpleaños.
Translation: I give a book to Miguel for his birthday.
2. En la clase la profesora nos explica la gramática.
Translation: In class the teacher explains grammar to us.
3. Tus amigos me invitan a una fiesta.
Translation: Your friends invite me to a party.
4. Mis amigos siempre me dicen la verdad.
Translation: My friends always tell me the truth.
5. Yo les doy muchos regalos a mis sobrinos.
Translation: I give many gifts to my nephews.
Elena y yo tenemos hermanos jóvenes.
1 of 1
Question 2 with 1 blank
Ángela y yo tenemos abuelas mayores.
1 of 1
Question 3 with 1 blank
Elena y yo tenemos mascotas inteligentes.
1 of 1
Question 4 with 1 blank
Marisa y yo tenemos un perro atrevido.
1 of 1
Question 5 with 1 blank
Mis nuevos amigos y yo tenemos una profesora graciosa.
1 of 1
We must choose the correct possessive adjectives for each sentence, as long as it is a first-person plural possessive, as seen in the answers below.
Nuestros hermanos son jóvenes.Nuestras abuelas son mayores.Nuestras mascotas son inteligentes.Nuestro perro es atrevido.Nuestra profesora es graciosa.Possessive adjectivesIn Spanish, the possessive adjectives agree with both the possessor and the belonging, so to speak. For example, if something belongs to me and you, it is ours (first-person). But there are four words to indicate that it is ours:
Nuestro - masculine, singularNuestra - feminine, singularNuestros - masculine, pluralNuestras - feminine, pluralWe will choose the possessive adjectives according to the thing or person we possess (not literally). If we wish to say "our mothers," than we have "nuestras madres." If we wish to say "our dog," then we have "nuestro perro."
Having that in mind, we can reach the conclusion that the answers given above are correct.
The missing example is the following:
Modelo Marisa y yo tenemos padres simpáticos. → Nuestros padres son simpáticos.
Learn more about possessive adjectives here:
https://brainly.com/question/12224225
#SPJ1
Please help if you can !!
1: habla
2: aborda
3: hacen
Answer:
1. Habla
2. Aborda
3. Hacen
Explanation:
PLEASE HELPP!!
complete the following paragraph with the correct pronouns and gustar formd
Fill in the blank with the correct possessive adjective or pronoun. Esos libros no son tuyos. Son __________. Nuestro nuestros nuestra nuestras.
Answer:
О nuestros.
Explanation:
Esos libros no son tuyos. Son nuestros.
...
Please help me will give brainliest
Answer:
1. Yo tengo dos primos. Mis primos son simpaticos.
2. La profesora tiene un perro. Su gato se llama Marco.
3. Nosotros tenemos una familia my grande. Nuestra familia es comica.
4. Tu tienes dos gatos. Tus gatos son pequenos.
5. Nosotros tenemos cinco cursos. Nuestros cursos son dificiles.
Answer:
Explanation:
Yo tengo dos primos. Mis primos son simpáticos.La profesora tiene un perro. Su gato se llama Marco.Nosotros tenemos una familia grande. Nuestra familia es cómica.Tú tienes dos gatos. Tus gatos son pequeños.Nosotros tenemos cinco cursos. Nuestros cursos son difíciles.· Where you would go (the location in the picture).
· 2 sentences describing what the place looks like. (*vocab list – to seem)
· 1 sentence describing what you would wear.
· 1 sentence saying what you would eat.
· 1 sentence stating why you would go to this location or event.
· Links for sites where you found any of your photos or information. (If you used info from the unit, that should be noted.)
*You can review the conditional in Assignment 14.
*You should incorporate language from this unit as thoroughly as possible.
Use of Spanish in the writing:
· Make sure that the verb endings match their subjects and are in conditional form (assignment 14).
· Check that all irregular verbs are spelled correctly.
· Verify that the overall communication is clear and knowledge acquired from the program was clearly applied in your writing.
· A phrase you may want to use – If I could visit Spain -Si yo pudiera visitar España…
**If you could attach a picture along side of the added on information that would be great.**
**I'll give brainliest to best answer :)**
Answer: si pudiera visitar españa iria a barcelona porque es una de las ciudades mas bonitas de españa. también hay muchos lugares históricos para ver allí. Si pudiera ir, usaría pantalones y una camiseta porque el clima allí es mayormente cálido durante todo el año. Hay muchas cosas que puedes comer en España, pero una cosa que probaría es un plato tradicional llamado paella, que es un plato de arroz con cosas diferentes. así que básicamente iría a este lugar porque es conocido como uno de los lugares más bellos del mundo y podría probar y ver muchas cosas nuevas.
Explanation:
Translate "It hasn't been long since we met" into spanish by filling in the missing letters.
N_ _ac_ _ uc__ tiem__ _u_ ___ c ____i___
No hace mucho tiempo que nos conocimos.
Haga un resumen del blog y exprese su opinión sobre este tema: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la llegada del turismo a las islas flotantes del Titicaca para la etnia de los uros?
Answer:
the advantages of tourism tend to be primarily monetary. A large scale tourism industry prevents larger, more harmful businesses from …
Estimated Reading Time: 6 mins
Explanation:
15 ¿Cómo van?
Write complete sentences saying how the following people get to their workplaces.
MODELOC Federico
1. Olga y Maira
2. el Sr. Barrientos
3. yo
Federico va en metro
4. Rubén
5. tú
6. Graciela
The complete sentences in Spanish saying how people get to their workplaces might look like this:
Olga y Maira van en autobús.Señor. Barrientes va con su conductor privado.Voy en bicicleta.Rubén va en taxi.Tu vas en moto.Graciela se aleja.How to correctly conjugate a verb?It is first necessary to pay attention to the verb and analyze whether it is regular or irregular, since this characteristic is capable of changing its conjugation according to tense or verbal mood.
Therefore, it is also necessary to understand the grammatical particularities of the language, in the case of Spanish, the student must understand some rules, conjunctions and articles to maintain a cohesive and coherent sentence.
Find out more about spanish verbs on:
https://brainly.com/question/2235986
#SPJ1
Listen, read the question, and choose the option with the correct vocabulary to complete the sentence.
for 03.03 ¿Qué quieres comer?
Based on the audio, what can Laura most likely say to Pablo at the end of the conversation? (1 point)
a
Tengo sed.
b
Buen provecho.
c
La sobremesa.
d
Tengo miedo.
Answer:
B
Explanation:
A means thirsty
B means enjoy
C means the desktop
D means that they are scared
so B is the answer
i need help more in my pfp
¿A quienes representan las voces de un debate?
Lo que representan las voces en un debate son los debatientes que intentan probar un punto o mostrar que su punto de vista o perspectiva es mejor.
¿Qué es un Debate?Esto se refiere al término que se usa para describir y definir el acto de habla que tiene como objetivo persuadir o convencer a una persona sobre un punto de vista particular.
Por lo tanto, se puede ver que cuando se lleva a cabo un debate, hay jueces, cronometradores, codeudores y, por lo general, una audiencia, y las voces que se escuchan son en su mayoría los debatientes y esta es probablemente la respuesta correcta.
Read more about debates here:
https://brainly.com/question/1022252
#SPJ1
1. Los pasajeros hacen cola en (el asiento, la puerta)
de salida.
2. Están (esperando, haciendo) la salida del vuelo.
3. El avión sale con un retraso de cinco minutos. Sale (tarde,
a tiempo).
4. Los pasajeros toman su (pasillo, asiento) en el avión.
5. El avión despega de la (cola, pista).
5. Un vuelo (procedente de, con destino a) Panamá llega
ahora.
Answer:
Explanation:
los pasajeros hacen cola en la puerta.Están esperando la salida del vuelo.El avión sale con un retraso de cinco minutos. Sale tarde.Los pasajeros toman su asiento en el avión.El avión despega de la pista.Un vuelo procedente de Panamá llega ahora.Answers In bold and underlined
1. Los pasajeros hacen cola en la puerta.
Translation: Passengers queue at the gate.
2. Están esperando la salida del vuelo.
Translation: They are waiting for the departure of the flight.
3. El avión sale con un retraso de cinco minutos. Sale tarde.
Translation: The plane leaves five minutes late. Leaves late.
4. Los pasajeros toman su asiento en el avión.
Translation: Passengers take their seats on the plane.
5. El avión despega de la pista.
Translation: The plane takes off from the runway.
6. Un vuelo procedente de Panamá llega ahora.
Translation: A flight from Panama is arriving now.
¡Buena idea! Pero hay mucha gente. No veo una ___ libre
Answer:
lugar
Explanation:
Im fluent in spanish :)